Impacto del COVID a nuestra salud mental

En estos tiempos de pandemia es muy común que personas padezcan de etapas de sobre pendiente y preocupo. Sin tomar atención a estos síntomas es muy fácil de que la persona desarrolle un trastorno de ansiedad o pánico.  Ha este tiempo hay pocas revisiones así a los datos del impacto del COVID en la poblada común pero si hay datos que indican que a los profesionales de salud se les está impactando más que lo regular por ser de que están trabajando al diario en el frente de la pandemia. 

Otra novedad común ha sido el aumento en uso de alcohol o drogas. Esto se está siendo atribuido a varias situaciones sociales incluyendo el aburrimiento, la frustración, y la soledad.  En estos tiempos de aislación por cuarentena mandataria, es fácil sentirse uno desconectado de nuestros seres queridos, amistades, y compañeros de empleo o escuela. Poco a poco la mente se trata de distraer pero lo más común es recaer en comportamientos ineficaz y mal adaptados.

Lo que sí es claro para todos es que el temor a ser infectados durante esta pandemia nos pone en alto-alerta y si no mantenemos una práctica de cuidado propio, nos puede llevar a un nivel de síntomas debilitantes. Es importante mantener una práctica en donde mantenemos fuerte nuestro alto estima, tenemos comunicación frecuente con familia o amistades, y también de tener en mente nuestro cuidado físico tal como iniciar contacto con nuestro doctor o mantener una rutina de ejercicio.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7260522/

https://academic.oup.com/qjmed/article/113/8/531/5860841

Si su cuidado propio no es suficiente y padece de un trastorno debilitante, no se detenga a contactarnos y vístenos en nuestras redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *