Subsidio otorgado al condado de Klickitat para realizar mejoras a la atención a crisis y renovar la infraestructura del Centro White Salmon.

Así como ha aumentado la demanda de servicios de salud mental, también ha aumentado la necesidad de mejorar el acceso a una atención médica de mejor calidad, en especial para las áreas rurales y las comunidades tradicionalmente desatendidas.

A través de acciones significativas para cubrir esas necesidades, Comprehensive Healthcare recientemente recibió un subsidio por un monto de $338,650 de parte del Departamento de Comercio del estado de Washington y Premera Blue Cross para desarrollar servicios de estabilización de crisis mejorando la infraestructura de la clínica en White Salmon.

Comprehensive Healthcare fue una de las tres organizaciones sin fines de lucro en el estado que recibió un subsidio para desarrollar soluciones sustentables para reducir las diferencias en el acceso a los servicios de salud conductual entre las poblaciones rurales y urbanas.

“Gracias al subsidio podremos realizar mejoras a la infraestructura de los edificios y ampliar el acceso a los servicios de salud conductual de mejor calidad a los que toda comunidad tiene derecho”, declaró la Dra. Jodi Daly, Presidenta y Directora General de Comprehensive Healthcare.

Los fondos se utilizarán en la instalación de Comprehensive Healthcare ubicada en White Salmon, permitiendo que la organización desarrolle un programa de estabilización de crisis para conectar a las personas que experimenten una crisis de salud conductual con los servicios fundamentales disponibles en el área.

Mientras los planes siguen en curso, Comprehensive Healthcare desea implementar lo que se conoce como un “Modelo de sala de estar”: un entorno seguro, cómodo y agradable donde las personas puedan relajarse y tener sesiones o consultas con terapeutas y especialistas. Estos espacios cuentan con asientos cómodos, televisor, iluminación cálida y refrigerios. Los visitantes podrán quedarse en este espacio seguro durante 24 horas.

“El modelo de sala de estar crea un entorno seguro y acogedor con el objetivo de que la persona que se enfrenta a una crisis no tenga que acudir a un hospital. Los profesionales de respuesta para crisis están disponibles en el lugar para brindar ayuda donde se requiera”, declaró Daly. “Este modelo ofrece una opción de estabilización más cómoda y con menos restricciones en comparación con una hospitalización en los departamentos de urgencias. También se observa un ahorro significativo de costos en comparación con una consulta en el hospital”.

Cuando las crisis de salud conductual sin tratar se intensifican, a menudo se trata de situaciones que terminan con visitas al hospital o en intervenciones cada vez más intensivas y costosas. Los programas de estabilización de crisis, como el que se implementará pronto en White Salmon, además de mejorar el acceso a los servicios de atención médica y los resultados para
los pacientes, también reducirán los costos en el sistema de atención médica y el uso de los recursos comunitarios.

Comprehensive Healthcare continuará compartiendo más información con la comunidad conforme avancen los planes del proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *