Comprehensive Healthcare presenta la aplicación móvil myStrength dirigida a brindar bienestar y apoyo a las personas

Continuando las tendencias del año pasado en las que se demostró el poder que tiene la tecnología para mantener conectados a los pacientes con los proveedores de atención médica, Comprehensive Healthcare presentó recientemente la aplicación móvil myStrength, una aplicación que funciona como un punto de contacto entre las consultas médicas, a la vez que sirve como una herramienta para practicar la técnica de conciencia (mindfulness) y otras conductas saludables.

La aplicación que se desarrolló inicialmente como una herramienta basada en evidencias para ayudar a los terapeutas en el tratamiento de la depresión, ansiedad y estrés, ha ganado popularidad, de manera que su uso se ha ampliado para atender problemas de consumo de sustancias, manejo del dolor crónico, recuperación por consumo de opioides e insomnio.

“En Comprehensive Healthcare estamos constantemente explorando nuevas tecnologías que ayuden al bienestar y recuperación de los pacientes, al mismo tiempo que ampliamos la disponibilidad de la atención médica”, declaró Ron Gengler, Director Clínico de Comprehensive Healthcare. “He sido testigo directo del poder que tienen las técnicas de conciencia (mindfulness) y de respiración y me emociona poner a disposición de todo el mundo esta aplicación que es un complemento dinámico de nuestros servicios y funciona para implementar estrategias de bienestar tanto dentro como fuera de casa, a la vez que sirve como una herramienta de apoyo para manejar los problemas de la vida diaria”.

Comprehensive Healthcare está dando a conocer myStrength a los pacientes y miembros del equipo de los programas con pacientes hospitalizados, ambulatorios o que reciben tratamiento residencial y a sus familiares, poniendo los servicios a disposición de casi todas las personas en la región.

Los pacientes que deciden usar myStrength reciben un código de acceso. Después de registrarse, el especialista les asigna actividades como parte de un plan de tratamiento integral. Los pacientes que forman parte de los programas residenciales u hospitalarios que no tengan acceso a los medios tecnológicos pueden solicitarle al personal una demostración de la aplicación y sus características desde su propia cuenta profesional para que los pacientes puedan practicar algunas de las técnicas durante su estancia en la institución; una vez sean dados de alta, podrán seguir usando la aplicación en sus propios dispositivos.

Con el objetivo de apoyar el lanzamiento inicial del programa, Comprehensive Healthcare identificó a los primeros usuarios de la aplicación entre los miembros del personal que trabajarían con los pacientes para ayudarles a familiarizarse con myStrength.

La organización contrató una suscripción de un año con myStrength con la opción de ampliarla a los pacientes y empleados gracias a los esfuerzos del Director de División de Comprehensive Healthcare Kyle Cardwell y al financiamiento de Southwest Washington Accountable Community of Health.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *